Ibermutua ha elaborado su Informe de Sostenibilidad 2018, primer informe integrado desde la fusión de Mutua Gallega e Ibermutuamur, en el que se recogen los resultados de su actividad económica, social y en materia medioambiental siguiendo los estándares de Global Reporting Iniciative (GRI). La memoria ha sido verificada externamente de acuerdo a la opción de conformidad exhaustiva.
Además, este Informe de sostenibilidad de Ibermutua ha sido presentado como Informe de Progreso 2018 del Pacto Mundial. El Informe de Progreso es un reporte anual a través del cual las organizaciones empresariales y no empresariales informan sobre las acciones realizadas en la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial a sus grupos de interés siguiendo la política de reporting de Global Compact.
La Mutua suscribió en el año 2003 el Pacto Mundial para contribuir al progreso, fomento y la difusión de una conciencia social acorde con principios respetuosos con la dignidad de las personas, el cuidado al medioambiente y el apoyo a los sectores más desfavorecidos, entre otros.
En la presentación del Informe de Progreso 2018 Ibermutua quiere reiterar su compromiso con el Pacto Mundial y sus diez principios, así como reflejar los progresos realizados en la promoción de derechos humanos y laborales, la protección del medioambiente y la lucha contra la corrupción en nuestra organización, anticipándonos también a la adecuación de nuestras actuaciones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Consulte el Informe de Sostenibilidad 2018 de Ibermutua aquí.