De acuerdo con el R.D. 860/2018 que regula las actividades preventivas a realizar por las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, contribuimos a la reducción de la siniestralidad laboral de nuestras empresas y a la mejora de las condiciones de trabajo a través de diferentes programas y actividades de asesoramiento y apoyo en materia de prevención.
Entre estos programas destacan:
- Programa de visitas de asesoramiento a empresas asociadas y personas trabajadoras adheridas, con especial atención a las pymes. Incluye el seguimiento de la siniestralidad, analizando las causas que la ocasionan, la revisión de la gestión básica en materia de prevención, así como la divulgación de hábitos y rutinas preventivas que tengan relación con las causas de dicha siniestralidad.
- Programa de asesoramiento en materia de Coordinación de actividad empresarial en centros de trabajo en los que concurran trabajadores de 2 o más empresas incluidos contratistas y subcontratistas, o trabajadores autónomos.
- Asesoramiento en materia de adaptación de puestos de trabajo por motivos de salud: en aquellos puestos en los que se hayan producido accidentes o enfermedades profesionales con objeto de optimizar las condiciones de trabajo para evitar su repetición y disminuir la carga derivada de la realización de la tarea.