Ibermutua y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) han firmado un convenio de colaboración para que estudiantes matriculados en cualquier titulación impartida por la institución universitaria relacionada con la actividad que desarrolla la Mutua puedan realizar prácticas académicas externas en Ibermutua, tanto curriculares como extracurriculares, con la finalidad de que adquieran una valiosa experiencia que les permita aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, para su futura incorporación al ejercicio de las respectivas actividades profesionales, lo que contribuirá a mejorar su empleabilidad.
El convenio ha sido rubricado hoy en Valladolid por Rafael Tortuero Martín, director de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, y por David García López, rector de la UEMC.
Se pretende así contribuir a la formación de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitar que los estudiantes conozcan la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas y personales, así como fomentar la experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado laboral de los participantes y mejore su empleabilidad futura, al tiempo que se favorece los valores de innovación, creatividad y emprendimiento.
Según el texto del acuerdo, las prácticas académicas externas curriculares tendrán la duración que establezca el plan de estudios que curse el alumno, sin perjuicio de puedan prolongarse por más tiempo con el consentimiento del mismo. En cuanto a las prácticas académicas externas extracurriculares, éstas tendrán una duración preferentemente seis meses máximo, salvo casos excepcionales.
Este convenio, que es el segundo que firman ambas instituciones -con el anterior ya se formaron un total de 90 estudiantes-, supone un paso más para compartir proyectos de investigación y apoyar a los trabajos de fin de grado.