Ibermutua entregó el pasado 25 de noviembre, vía online debido a la actual situación de pandemia, los reconocimientos ‘Bonus’ a cerca de 800 empresas alicantinas por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.
Estos reconocimientos corresponden al incentivo ‘Bonus’ de la campaña 2019 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio 2018).
En la provincia de Alicante se gestionaron durante 2018 un montante superior a los 750.000 euros en tales incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, en las empresas de la provincia levantina que tienen cobertura y asistencia de Ibermutua.
Tras la presentación del webinar, que realizó Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director de Ibermutua en Alicante, intervino Javier Coderch Carbonell, director de zona de Prevención, con la presentación ‘Bonus. Una puesta en valor de la prevención’. La sesión concluyó con un chat-coloquio moderado por Víctor Manuel Conesa Carpio, director de zona de Relación con Mutualistas.