Más de 600 empresas asturianas, cántabras y vascas adheridas a Ibermutua recibieron el pasado 17 de diciembre, vía online, ante la actual situación de pandemia, los reconocimientos ‘Bonus’ por sus actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional y por haber registrado, además, ratios de siniestralidad menores respecto a los de la media de su sector.
Estos reconocimientos corresponden al incentivo ‘Bonus’ de la campaña 2019 (la última resuelta por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, DGOSS, referida al ejercicio 2018).
En las comunidades de Asturias, Cantabria y el País Vasco se gestionaron durante 2018 un montante superior a los 861.000 euros en tales incentivos para reconocer la prevención y reducción de la siniestralidad, en las empresas de estas regiones que tienen cobertura y asistencia de Ibermutua.
La presentación del encuentro virtual corrió a cargo Valentín Sanz Sanz, director territorial de Ibermutua en Asturias. A continuación, intervino Ana Pilar Secades Álvarez, técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales, quien dio paso a las experiencias de algunas de las empresas reconocidas.
Finalmente, se mantuvo un animado chat-coloquio que moderó Juan Carlos Rodríguez Bimenes, director de Relación con Mutualistas en Asturias.