versión para discapacitados  

< Etapa anterior Castilla y León Etapa 10:
Grañón-Belorado
  Etapa siguiente>
Perfil de la etapa Recorrido de la etapa: 16,5 km
Distancia a Santiago de Compostela: 557,20 km
Mapa de la etapa
Valoración general de la etapa
Tramo 1: Grañón-Castildelgado
Tramo 2: Castildelgado-Belorado
Perfil del tramo Tramo 2:
Castildelgado-Belorado
9,5 km
Mapa del tramo
Subtramos

Dificultad mediaDificultad media Castildelgado-Villamayor del Río 5,5km

A la entrada de Castildelgado existe otro panel informativo en piedra que resulta útil por su claridad explicativa del discurrir de la senda que atraviesa el pueblo, y prosigue hasta hacer un pequeño desvío hacia la izquierda para penetrar en Viloria de Rioja. Se sale del pueblo descendiendo hasta la N-120, y la senda, que a trozos tiene algunas mordeduras en su suelo, nos lleva a Villamayor.

Valoración de la accesibilidad del subtramo:

La salida de Castildelgado es a través de un camino con dos curvas muy cerradas y una pendiente descendente pronunciada. El resto del camino es practicable.

Dificultad mediaDificultad mediaVillamayor del Río-Belorado 4km

En Villamayor del Río, la calle-camino es la calle Real.
A trozos aparece alguna piedra suelta, pero no hay camino mejor. A 2 kilómetros, el acceso de Fresneña a la N-120 mediante una raqueta quiebra la senda, que se recupera de inmediato, y, en parecidas condiciones de conservación, prosigue muy pegada a la carretera los 3 Kms. que la separan hasta Belorado.

Valoración de la accesibilidad del subtramo:

El camino es de tierra y grava compactada, con pedientes muy suaves. Unos 4,5 Km. antes de llegar a Belorado, se atraviesa la carretera N-120 , tras la cual se inicia un camino de arena con una pendiente descendente de cierta dificultad.

Dificultad bajaDificultad media Belorado-Belorado

Al pasar la iglesia de Santa María la Mayor, nos indican dos opciones; hacia la derecha continuamos el camino sin dificultad. Hacia la izquierda, se atraviesa la Plaza Mayor, donde se pierde la señalización, y no se pasa por delante del albergue “Cuatro Cantones”.

Valoración de la accesibilidad del subtramo:

Al atravesar la localidad, el camino discurre por la calzada pues las aceras son estrechas o inexistentes; ello no supone ningún peligro pues el tráfico es lento y escaso.
Al pasar la iglesia de Santa María la Mayor, nos indican dos opciones; hacia la derecha continuamos el camino sin dificultad.

 
Viloria de Rioja
Alojamientos Albergues
ALBERGUE (ALTERNATIVA)
 
Villamayor del Río
Alojamientos Albergues
ALBERGUE DE VILLAMAYOR DEL RÍO
Servicios de salud Serv. Salud
CONSULTORIO MÉDICO. Dos días a la semana. Martes y viernes de 12 a 13 horas.
FARMACIA. C/ Rúa Santa María.
Otra información de interés MonumentosInformaciónFiestas
FIESTAS: El 1 de septiembre en honor a San Gil.
AYUNTAMIENTO: Tlf. 947 580 237.
LÍNEA DE AUTOBUSES LOGROÑO-BURGOS. Servicio de taxi, se llama Roberto, de Villamayor del Río, y tiene una furgoneta Mercedes-Vito, prevista de una rampa para sillas de ruedas. Tlf. 639 350 272 / 659 967 967.
  Tiendas alimentación
 
Belorado
Alojamientos Albergues
REFUGIO PARROQUIAL DE BELORADO
ALBERGUE DE PEREGRINOS CUATRO CANTONES
CASA RURAL
HOTEL BELORADO
Dónde comer Restaurantes
VARIOS
Servicios de salud Serv. Salud
CENTRO DE SALUD. C/ Las Cercas, 2. Consulta médica y urgencias. Tlf. 947 580 620 Urgencias 947 580 558.
FARMACIA. Plaza Mayor, 21.
Otra información de interés MonumentosInformaciónFiestas
IGLESIA DE SANTA MARÍA: Cuenta con dos magníficas iglesias, levantadas bajo las advocaciones de Santa María y San Pedro, y construidas en los siglos XVI y XVII.
HOSPITALES: Destacan entre el caserío de Belorado los hospitales de Nuestra Señora de Belén, de San Lázaro y de la Misericordia.
CONVENTOS: Cuenta también Belorado con los conventos de San Francisco y de Nuestra Señora de la Bretonera que dan testimonio de la importancia de esta villa.
FIESTAS: Las fiestas patronales son el 26 de agosto San Vitores. El 21 de enero La Virgen de Belén y la primera quincena de septiembre Acción de Gracias.
AYUNTAMIENTO: 947 580 226.
LÍNEA DE AUTOBUSES LOGROÑO-BURGOS: Todos los días desde la Plaza a las 12:05 h. desde el Colegio a las 10:15 h. y desde el Instituto E. Secundaría a las 11:45 h.
  BancosTiendas alimentación

Versión PDF PDF
Villamayor del Río

arriba