versión para discapacitados  

< Etapa anterior La Rioja Etapa 7:
Viana-Navarrete
  Etapa siguiente>
Perfil de la etapa Recorrido de la etapa: 22,5 km
Distancia a Santiago de Compostela: 622,20 km
Mapa de la etapa
Valoración general de la etapa
Tramo 1: Viana-Logroño
Tramo 2: Logroño-Navarrete
Perfil del tramo Tramo 2:
Logroño-Navarrete
13 km
Mapa del tramo
Subtramos

Dificultad mediaDificultad alta Logroño-Navarrete 13km

Salimos del casco medieval de Logroño por la antigua puerta de la muralla y entre calles, llegamos a una plaza circular, tomando por la calle Marqués de Murrieta. Cruzamos el ferrocarril y llegamos al barrio de San Lázaro.Tras pasar unos pabellones giramos a la derecha. Cruzamos la carretera y seguimos de frente.
A la izquierda está la autopista que debemos cruzar con cuidado y tomar una pista al otro lado. El camino de Prado Viejo, nos conducirá hasta el Pantano de la Grajera. Seguimos las balizas que bordean el parque a orillas del pantano. Nos encontramos con una pista, que seguimos hasta salir a la carretera. En el cruce de carreteras, nos dirigimos al paso superior. A la izquierda quedan las ruinas de la antigua alberguería de San Juan de Acre. Llegamos a la carretera por un pequeño atajo y cruzamos, entrando así en Navarrete.
Este tramo es perfectamente transitable hasta el parque de la Grajera. Después resulta impracticable para sillas de ruedas. La alternativa por la carretera N- 230, si se adoptase, debe hacerse extremando las precauciones.

Valoración de la accesibilidad del subtramo:

Al salir de Logroño y hasta el pantano, el camino está asfaltado y es accesible aunque tiene un tramo con una pronunciada pendiente descendente (15%). Tras cruzar el puente del pantano, el camino empeora al aparecer algunos baches aunque más delante mejora sensiblemente.
Hay algunos puntos con pendientes severas (entre el 15% y el 10%) hasta llegar a Navarrete, donde el camino asciende (11%) nuevamente como forma de salvar unas escaleras. El tramo está bien señalizado.

Alternativas para personas con movilidad reducida: N-230

 
Navarrete
Alojamientos AlberguesHotel
ALBERGUE DE PEREGRINOS DE NAVARRETE
HOTEL SAN CAMILO ***
Dónde comer Restaurantes
HOSTAL FONDA CARIOCA.
RESTAURANTE EL MOLINO.
Servicios de salud Serv. Salud
CENTRO DE SALUD. Ctra. De Entrena, 7. Tlf. 941 440 638.
FARMACIA I. BARTOLOMÉ – P. DOMINGO. Ctra. De Logroño, 7. Tlf. 941 440 044.
Otra información de interés MonumentosInformaciónFiestas
HOSPITAL DE PREREGRINOS DE SAN JUAN DE ACRE: Mandado construir a finales del siglo XII. Sus ventanas y portada se han reutilizado como puerta del cementerio de la localidad.
IGLESIA DE LA ASUNCIÓN: Comenzó su construcción en el año 1553 y se concluye en 1645.
FIESTAS PATRONALES: El 3 de febrero se celebra San Blas. El 24 de junio se celebra San Juan. El 19 de julio son “las santitas”, Santa Justa y Santa Rufina, patronas de los alfareros. El 25 de julio Santiago. El 29 de Septiembre San Miguel. La fiesta mas importante es la de la Virgen y San Roque (el 15 y 16 de agosto), una fiesta con verbenas, degustaciones y muchos actos divertidos.
LINEA DE AUTOBUSES LOGROÑO – BURGOS
OFICINA DE TURISMO: C/ Cuesta el Caño, s/n. Tlf. 941 441 062.
AYUNTAMIENTO: Tlf. 941 440 005.
  BancosTiendas alimentación

Versión PDF PDF

arriba