El 1 de enero de 2019 inicia su actividad Ibermutua (nº 274), una nueva entidad fruto de la integración por fusión de Ibermutuamur (nº 274) y Mutua Gallega (nº 201). El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social autoriza, el 13 de diciembre de 2018, dicha operación, haciéndose efectiva 31 de diciembre de 2018. Comienza así una entidad, Ibermutua, que nace desde el compromiso y respeto a la diversidad e identidad territorial propia existente en la organización territorial del Estado y, en esta línea, actúa en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la denominación de Ibermutuamur, y en el de la Comunidad Autónoma de Galicia como Ibermutua Gallega.
Amplia tradición, experiencia e implantación en la Región de Murcia
- En la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los orígenes de nuestra entidad se remontan a 1959 con Mutua Murciana, que ya funcionaba desde antes como Compañía de Seguros Generales y ese año obtuvo la autorización como Mutua Patronal.
- En 1988, la Mutua Murciana (nº 244) pasó a denominarse Mutuamur y, el 31 de diciembre de 1997, se integró con Ibermutua (nº 273), dando lugar a Ibermutuamur (nº274).
A nivel nacional, nuestra entidad tiene una larga historia y tradición en la protección que realizamos como Mutua. Así, los orígenes de Ibermutua, que es el resultado de la integración de 27 mutuas de ámbito provincial y regional, se remontan a 1926, año en que inició su actividad la Mutua Castellana, siendo una de las entidades más antiguas del sector y origen de la actual Ibermutua.
La diversidad conforma una de las notas características y distintivas de Ibermutua: nuestra adecuación a la estructura y organización autonómica de nuestro país, que se concreta y canaliza en la creación y funcionamiento de Juntas Territoriales, una de ellas en Murcia, y Provinciales. Y siempre con un objetivo común: mejorar la calidad de las coberturas de nuestras empresas asociadas y la protección de los trabajadores.