Ibermutua y la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias Proyecto Hombre Granada han firmado un convenio para colaborar, dentro de los respectivos ámbitos competenciales, en la sensibilización sobre el problema de las adicciones y el consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral y sus efectos, así como para potenciar la prevención de estas adicciones y promover entornos saludables en las empresas.
El documento suscrito prevé que ambas entidades colaboren en diversas campañas de sensibilización sobre prevención, salud laboral y adicciones, para su difusión entre el colectivo de empresas y trabajadores protegidos por Ibermutua.
Además, en el marco del Plan anual de actividades divulgativas que Ibermutua desarrolla dirigidas a su colectivo protegido, fomentará la participación de personas expertas de FGSVA-Proyecto Hombre Granada en webinars, jornadas o talleres de divulgación sobre cuestiones relativas a la integración de las adicciones en la evaluación de riesgos, nuevas adicciones en el entorno del teletrabajo, el absentismo laboral y adicciones y la creación de empresas saludables libres de adicciones, entre otras cuestiones.
Igualmente, con la rúbrica de este convenio, Ibermutua se compromete, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, a la difusión entre su plantilla de las diferentes oportunidades de voluntariado en la provincia de Granada que les sean facilitadas por la Fundación.
El convenio ha sido firmado por Manuel Mingorance Carmona, apoderado territorial de la Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias-Proyecto Hombre Granada, y Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutua en Granada. El año 2021, Ibermutua suscribió un convenio similar con la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante.