Ibermutua y el Servicio Murciano de Salud han renovado hoy, 25 de noviembre, un convenio de colaboración para la promoción de donación de sangre, con la finalidad de asegurar que se cumplan las cantidades suficientes para abastecer a los hospitales de la Comunidad en sus necesidades de componentes sanguíneos.
El convenio ha sido suscrito en el Centro Regional de Hemodonación, ubicado en la capital murciana, por Eduardo Ruiz Esteban, director territorial de Ibermutua en Murcia, y por Francisco José Ponce Lorenzo, director Gerente del Servicio Murciano de Salud.
Para lograr el objetivo común de incrementar las donaciones de sangre, Ibermutua realizará una difusión periódica entre sus trabajadores de las diferentes oportunidades de colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, así como de las campañas puntuales que éste ponga en marcha en su ámbito de actuación.
Además, la Mutua facilitará la realización en el Hospital de Ibermutuamur, ubicado en Espinardo, de sesiones de donación de sangre organizadas por el Centro Regional de Hemodonación, fomentando la participación tanto del equipo humano de Ibermutuamur como de los visitantes del referido hospital.
Por su parte, el Centro Regional de Hemodonación aportará el material divulgativo conveniente para las actividades que se organicen, así como el personal y equipos necesarios para realizar las campañas de extracción de sangre en el Hospital de Ibermutuamur.