El pasado 4 de noviembre se celebró en Huelva, organizado por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia, un taller de «Investigación de Accidentes de Trabajo. Método del árbol de causas«, que contó con la colaboración de Ibermutua.
En este taller, dirigido a empresarios, mandos intermedios y delegados de prevención, se mostró de forma práctica el método de investigación de accidentes de trabajo por el árbol de causas, con el objetivo de ayudar a las empresas a realizar un análisis de causas de sus accidentes y facilitar la determinación de medidas correctoras para las deficiencias que hayan podido detectarse.
El taller fue impartido por nuestro compañero Francisco Luis García Cantos, técnico en Prevención de Ibermutua en Andalucía Occidental. La inauguración del acto corrió a cargo de la directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, Alba de Paz González y del director de Ibermutua en Huelva, Francisco Alonso Villar.
Durante el taller, se aprovechó también para dar a conocer la herramienta “Prevencion10” del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.
Los asistentes con la información recibida, tendrán a mano y podrán disponer de esta herramienta, para determinar medidas correctoras que evidencien las deficiencias que en esta línea puedan producirse en un futuro.