Ibermutua da un paso más en su proceso de transformación digital y pone en marcha el reconocimiento automático de las solicitudes del pago directo de las prestaciones de Incapacidad Temporal (IT) del colectivo de autónomos/as adheridos a la Mutua, a través de la plataforma online Ibermutua digital, así como a la gestión que realizan asesorías y despachos profesionales en esta materia.
Con ello se garantiza que la totalidad de las solicitudes de pago directo recibidas online (excepto aquellas en las que se detecte falta de cotización o deudas preexistentes que exigen el requerimiento previo de su puesta al día) serán reconocidas de forma automática y casi instantánea, y los solicitantes obtendrán la comunicación electrónica de su reconocimiento en pocos minutos incorporándose simultáneamente a los circuitos de pago, con información inmediata a los solicitantes y asesorías.
Digital, rápido, seguro y accesible
La gestión de estas solicitudes de forma totalmente digital y rápida proporciona una respuesta, información y comunicación inmediata de las prestaciones solicitadas y reconocidas, al tiempo que minimiza las incidencias y el tráfico documental, lo que se traduce en un gran incremento de los niveles de eficiencia, seguridad y agilidad inéditos en el ámbito de las prestaciones de Seguridad Social, gracias a la incorporación de los últimos avances en materia de robotización de procesos y seguridad de la información.
Este lanzamiento se inscribe en los avances del Plan de Transformación Digital impulsado por Ibermutua, cuyo objetivo es la automatización efectiva, la simplificación y accesibilidad de los procedimientos y de los servicios para mejorar la calidad, eficiencia y agilidad de su actividad gestora y en el que progresivamente la Mutua ha ido incorporando nuevas funcionalidades y servicios para sus empresas, asesorías y trabajadores protegidos a través de Ibermutua Digital.
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