Ibermutua ha renovado la acreditación QH, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) a aquellas organizaciones sanitarias públicas y privadas que se distinguen por la excelencia en su calidad asistencial.
Se trata de un indicador progresivo y continuado en el tiempo que reconoce a las organizaciones sanitarias que trabajan asegurando que todos sus procedimientos de calidad son óptimos y se esfuerzan por obtener las certificaciones necesarias para aportar las máximas garantías en sus procesos.
Ibermutua obtuvo la acreditación QH en el año 2017 y, en 2019, mejoró su categoría, añadiendo dos estrellas a su acreditación, que hoy ha quedado renovada durante dos años más.
Excelencia certificada
La calidad asistencial, la satisfacción de cliente, la seguridad del paciente, la sostenibilidad, el medio ambiente, los entornos de trabajo seguros y la accesibilidad de las personas con discapacidad son ejes estratégicos sobre los que Ibermutua pone el acento dentro de su estrategia global de servicios.
Así, además de la acreditación QH, Ibermutua cuenta con la ISO 9001 de gestión de calidad, la ISO 10002 para la gestión de quejas y reclamaciones y la satisfacción del cliente, la ISO 14001, de gestión ambiental, la ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo y la ISO 26000 de responsabilidad social corporativa.
A ellas se suman el Sello Bequal plus, que reconoce los procedimientos y políticas de Ibermutua en favor de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, así como la certificación internacional de accesibilidad AIS, otorgado por la Fundación ARS a todos los centros de la Mutua, la certificación UNE 179003, que garantiza el adecuado nivel en la gestión de riesgos para la seguridad del paciente, el Protocolo AIS de Seguridad Sanitaria ante el COVID en los 97 centros asistenciales que la Mutua tiene distribuidos por todo el país, y la certificación de Ibermutua como Empresa Saludable.