Nuestra compañera Marta Fernandez García, responsable de Prevención de Ibermutua en Zona Norte, intervino el pasado 14 de junio en el Centro Issga de A Coruña, en la jornada de ´Prevención de riesgos y promoción de la salud en el trabajo en oficinas`, organizada por la Xunta de Galicia con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia.
El núcleo de la sesión se centró en temas clave como la reducción del sedentarismo, la gestión de la energía emocional y la promoción de la empresa saludable.
Marta Fernandez García hizo hincapié en que la implementación de un sistema de gestión de empresa saludable permite mejorar la productividad, garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, generar un clima de trabajo positivo, entre otros efectos positivos, lo que permite a las empresas acercarse a la excelencia empresarial, además de crear un marco necesario para que germine un entorno de trabajo saludable. De ahí la importancia de que los trabajadores tengan una buena sobre las condiciones de trabajo.
Esta percepción genera también, añadió, sentimientos adicionales: motivación intrínseca y satisfacción con la dirección. Por ello, la conjunción entre el buen clima laboral y una apreciación positiva del mismo por parte del capital humano tiene un efecto positivo sobre la salud de las personas, productividad, lo que se refleja en la reducción del absentismo, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales, mejorando la competitividad y la sostenibilidad de las empresas y, por ende, el conjunto de la economía.