Ibermutua ha colaborado en la celebración de un taller sobre la ‘Introducción al Mindfulness como herramienta de mejora del clima laboral en la empresa’, que se desarrolló en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva, dependiente de la Junta de Andalucía.
La apertura del acto corrió a cargo de Alba de Paz Gonzalez, directora del Centro de PRL, y Francisco Alonso Villar, director de Ibermutua en la provincia andaluza.
El núcleo de la sesión lo desarrollaron Francisco Luis Garcia Cantos, responsable Técnico de PRL de Ibermutua para Andalucía Occidental, y María Ángeles Calleja Carrasco, experta en Mindfulness, quien también se encargó de dirigir diferentes dinámicas prácticas de fácil aplicación en el entorno laboral.
El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento mental de la atención a través del cual se desarrollan habilidades cognitivas y emocionales. Mediante este entrenamiento, un empleado aumenta su concentración, está más focalizado y favorece su claridad mental para tomar decisiones, aumentando con ello su equilibrio emocional.
Esta disciplina contribuye a la mejora del clima laboral en la empresa y a disminuir las situaciones de estrés, lo que incide positivamente en la seguridad y salud, teniendo un carácter eminentemente preventivo y proactivo.