Ibermutua celebró el 4 de mayo, en el rectorado de la Universidad de Valladolid, la reunión de su Junta Territorial de Castilla León y La Rioja. A la misma han asistido, además de los miembros que componen la Junta Territorial, la subdirectora general adjunta de Ibermutua, Elena Tapiador Gordo, el consejero general de Ibermutua, Heraclio Corrales Romeo, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, el catedrático del área de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid, Raúl Muñoz Torre, así como el director territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja, Rafael Tortuero Martín.
En su intervención, Elena Tapiador Gordo avanzó los resultados económicos y de gestión de Ibermutua en el de ejercicio 2022, así como la planificación estratégica de la entidad. Durante su exposición destacó que Ibermutua está comprometida con un ambicioso plan de mejora que pivota sobre cinco ejes: la eficiencia gestora; los clientes y la calidad de servicio, poniendo el foco en la humanización del proceso digital y la colaboración público privada; el Plan de Transformación Digital; el Proyecto Lidermutua y Criterios medioambientales, sociales, de gobernanza y reputación corporativa.
En el transcurso de la Junta, Muñoz Torre explicó la actividad investigadora del Instituto de Procesos Sostenibles de la Universidad de Valladolid en proyectos aplicados al sector empresarial. Durante su intervención, señaló que la misión de este instituto, que está formado por 111 investigadores, es desarrollar tecnologías desde su concepto básico hasta su aplicación industrial con el fin de contribuir a un mundo sostenible. “Nos enfocamos en reducir la huella ambiental de las actividades humanas y obtener compuestos de alto valor añadido a partir de recursos subexplotados, al mismo tiempo que optimizamos y evaluamos el rendimiento de estas tecnologías”. A continuación, el catedrático del área de Tecnologías del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid, detalló los distintos procesos realizados enmarcados en las siguientes áreas de investigación: medio ambiente limpio; energía verde; aprovechamiento de recursos; y optimización de procesos para una economía circular.
Durante la celebración de la Junta también han intervenido el consejero general de Ibermutua, Heraclio Corrales, el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, el presidente de la Junta Territorial Luis Cisnal Gredilla, y el director territorial de Ibermutua en Castilla león y La Rioja, Rafael Tortuero Martín.
Junta Territorial de Castilla y León y La Rioja
La Junta Territorial de Ibermutua en Castilla y León y La Rioja está compuesta por 25 empresas mutualistas de Castilla y León y La Rioja que son: Aralia Servicios Sociosanitarios, Ayuntamiento de Palencia, Ayuntamiento de Valladolid, Benteler, Bodegas Vega Sicilia, CEOE Castilla y León , CEOE Valladolid, DGH Robótica, automatización y mantenimiento industrial, Diputación Provincial de Valladolid, Fundación Personas, Fundación Cidaut, Gestoría Sánchez- Valencia, Grupo Gasindur, Grupo Siro, Hiperbaric, HM San Francisco, Industrial Química Riojana, Instituto de Empresa, Junta de Castilla y León, Proinserga, Prosol, RBH Global, Universidad de Burgos, Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad de Valladolid.