El Laboratorio de Biomecánica de Ibermutua es una unidad especializada en la que se evalúa de forma objetiva el estado funcional del sistema músculo-esquelético de aquellas personas que se encuentran en una situación de incapacidad temporal, tras haber sufrido un accidente laboral, una enfermedad profesional o una enfermedad común, y que presentan algún tipo de limitación o dificultad para retornar a sus actividades habituales previas al accidente o enfermedad.
La unidad utiliza tecnología y software del Instituto de Biomecánica de Valencia y cuenta con una dilatada experiencia en la valoración de pacientes.
¿En qué casos se realiza la valoración funcional?
Las pruebas más frecuentes son: -Valoración funcional de la capacidad de marcha humana. -Valoración y tratamiento de los trastornos del equilibrio postural. -Valoración funcional de las lumbalgias. -Valoración funcional de la rodilla. -Valoración funcional de las cervicalgias. -Valoración funcional del hombro. -Valoración funcional de la fuerza de empuñadura y pinza. -Valoración de la fuerza muscular y la movilidad articular.
Unidades de Valoración Funcional disponibles en los centros: